sábado, 5 de septiembre de 2015

GIRO DRÁSTICO. (2x31)

Narra Patricia. 

Estoy en casa, sola, sentada en el borde de la cama y mil cosas se me pasan por la cabeza. Mi mente no para de reproducir las palabras de mi jefe y las de Malú. Siento que esta situación, solo la puedo arreglar yo, y aunque me aconsejen qué es lo que debería hacer, sé que soy la única que tiene la solución. Me dirijo a la cocina, con la intención de que un café me despeje las dudas, cojo un taza y me sirvo un contundente café con hielo, a veces me gustaría saber cómo se sabe que has escogido bien ante ciertas situaciones, en el fondo quiero pensar, que haga lo que haga, habré acertado, porque si lo elijo con el corazón no tendría que arrepentirme de nada, pero siempre pensaré que habría pasado si hubiese escogido lo otro. Esta indecisión me está matando lentamente, sabéis esa escena de las películas en las que hay dos caminos y llegados a un punto tienes que elegir...pues yo estoy en la misma situación, mi corazón está entre una maldita encrucijada.




Tras deambular por toda la casa, de sentarme y levantarme por todas las sillas que tengo repartidas, de no parar de mirar por la ventana en busca de una solución, finalmente me tiro en la cama, boca arriba, mirando al techo, giro mi cabeza y en la mesilla hay un cajón entre abierto, meto la mano y saco una fotografía, una foto de Malú que le tomé a escondidas un día que estábamos en un hotel el día previo a uno de sus conciertos.

Miro la foto y la veo sentada encima la cama con el móvil en la oreja y sacando una sonrisa que le cubre el lado izquierdo de la cara, es la mujer más maravillosa que he podido encontrar, acaricio la foto, como si mis dedos la pudieran tocar en estos instantes. Ahora mismo necesito ponerme unos cascos para escuchar música, siento que hay días en los que una canción puede ayudarme más que cualquier consejo del mundo, y sé, que este es el mejor momento para dejarme llevar por todas las letras que tengo en la lista de reproducción. Cierro los ojos y me traslado a otra dimensión, siento que todos mis males se esfuman, y solo quedo yo, creo que ha llegado un punto en el que mi relación con Malú es perfecta, pero si es cierto que no es fácil acostumbrarme a su mundo, ella lleva años atada a una cadena...una cadena que no la deja ser cien por cien feliz, porque está condicionada al qué dirán, a críticas, a opiniones, a comentarios... y yo aguanto, porque el qué diráhace tiempo que me dejó de importar, pero hay días que esas palabras hacen más daño que cien puñales. 


Desde que me he puesto la música llevo 40 minutos sin moverme de la cama, dejando la mente en blanco, pero hay una canción que me trastoca todo, me descoloca de los pies a la cabeza, hace que me estremezca y que mis manos se queden frías. Me ha llegado tanto, que he notado como cada letra de la canción, me ha rozado el alma. Ed Sheerancon su Photograph me ha sacado cada lágrima de mi cuerpo, lágrimas que no consigo secar, cada vez que doy  a replay, noto como me va invadiendo y me sumerge en un océano con gotas de sabor a sal. Pero esta canción ha disipado todas mis dudas, lo sé, ahora sé lo que voy hacer.


Son las tres de la mañana y no puedo pegar ojo, doy vueltas en la cama como una peonza, de izquierda a derecha , de un lado a otro, sin conciliar unos minutos de sueño, creo que es porque he tomado la decisión más importante de vida y aún no sé, si se es la más acertada.


12 horas antes


Acabo de salir de comer con mi jefe y me dirijo hacia casa. Montada en el coche busco una emisora que me acompañe en el trayecto, llego al portal y subo corriendo las escaleras, saco de mi bolsillo trasero las llaves, abro la puerta y la cierro con demasiado ímpetu, como una loca corro hasta la habitación y de la parte superior del armario cojo una maleta. Sí, he aceptado el trabajo, creo que me debo esta nueva oportunidad, llevo muchos años buscando un golpe de suerte, un tren que me lleve a ser una de las mejores fotógrafas del mundo, no sé si estoy siendo demasiado egoísta pero creo que es lo correcto, al fin y al cabo, me merezco crecer como persona y profesionalmente hablando. 


De una tacada meto toda mi ropa en la maleta, mi vuelo sale a las 6 de la mañana y aún tengo mil cosas que hacer, me tengo que despedir de tantas personas que me va a ser imposible dedicarles el tiempo que me gustaría, pero así soy yo, una amante de las aventuras, de los retos, una mujer con idas alocadas, mi jefe no para de escribirme con que prepare todo lo antes posible, está exhausto de que por fin haya aceptado la proposición. Mi hermana desde que se enteró viene de camino, creo que está más nerviosa que yo y ya es decir. No pasan ni veinte minutos desde que hablé con Carol y ya está llamando al timbre. Abro la puerta. 


-¡Oh, dios mío! ¡Te vas los Estado Unidos! Los Ángeles, here we go. - Carol está sudando alegría, le veo hasta emocionada de esta aventura que me va a tocar vivir.


 -  Cálmate Carol, que me vas a poner más nerviosa de lo que estoy.  - Me río. 


-Venga ya, cómo quieres que esté, te me vas de aquí, creo que voy a llorar. 


-Tranquila, que no me voy para siempre, volveré, para no quitarte los ojos de encima. - Mi hermana no para de hablar, mis oídos van a estallar, no para quieta de aquí para allá, le taparía la boca si no fuera porque es el último día que la voy a ver hasta que regrese. Pero entre tantas preguntas que salen de su dichosa boca, hay una que me para en seco.


 - ¿Cómo se ha tomado Malú que te vayas a ir? - La pregunta me hace dejar de colocar la ropa, me detiene y me hace coger aire. 


-Aún no se lo he dicho. - Digo con voz baja. 


-¿Cómo? - Exclama Carol, con cara de sorpresa. - ¿No le has dicho que te vas en unas horas? 


- No - digo rotundamente - ¿Por qué? 


- Porque no sé cómo va reaccionar, cómo se lo va a tomar...es una situación que me da miedo enfrentar. 


-No puedes irte sin despedirte Patri, te mataría y después te mato yo - dice con tono firme. 


-No es fácil, de todas formas, despedir me voy a despedir pero de la forma adecuada. -Espero que aciertes en la despedida, además Malú te va a apoyar en esto y lo sabes, aunque no es sencillo y todos los sabemos. 


- Lo sé Carol, lo sé. 


Tras estar hablando bastante tiempo del tema, le pido a Carol que se marche, me despido de ella con lágrimas en los ojos, con mil besos y cientos de achuchones, creo que es la primera vez que le digo tantas veces que la quiero y que la voy a echar muchisimo de menos, le pido entre suplicas que no haga tonterías, que se cuide y que mantenga el contacto con Malú. Cierro la puerta y me quedo mirando por la mirilla como mi hermana se mete en el ascensor y se marcha...un vacío me invade por dentro, y siento una pena enorme en el pecho.


Me dirijo a la habitación a terminar de colocar los últimos detalles, una vez que acabo, cierro la maleta, y me siento en la cama, con el móvil entre mis manos, comienzo a despedirme de todos mis amigos y familiares, llamadas, mensajes, inundan mi teléfono, lloros y risas, se apoderan de mí, tengo una sensación totalmente agridulce, sé que me espera algo maravillo, pero tengo en parte mucho miedo, no sé que me va a deparar esta nueva experiencia. 


Por fin, llego a la última persona que me queda por saber mi decisión, Malú, estoy muy nerviosa, no sé cómo empezar, dudo entre si mensaje o llamada, una llamada sería lo más lógico, pero las palabras se me han atrancado y no puedo hablar, me planteo un mensaje pero los dedos están paralizados... Intento tranquilizarme, me voy al baño me echo agua por la cara y me miro al espejo, vuelvo a la habitación, al lado de la cama, esta una cámara de vídeo, entonces decido grabarme. Voy al salón, coloco la cámara encima del mueble donde tengo la tele y me siento en el sofá, me atuso el pelo, me pongo cómoda y comienzo a grabar.


-Hola Cariño, quizás estés un poco preocupada al no tener noticias mías en todo el día, pero sabía que estabas liada con mucho trabajo y bueno...yo también, te estoy grabando este video, porque llamarte me cuesta la vida, y sé que rompería a llorar si lo hiciera, tengo que decirte que eres la mujer más maravillosa, amable, simpática, humilde, humana, cariñosa y más asquerosamente perfecta que he conocido en mi vida, me enamoraste desde el primer día que te conocí y supe que nada ni nadie nos separaría, pero que vueltas da la vida que hemos pasado por todo aquello que un día dijimos que no dejaríamos que pasara. Pero Malú quiero decirte que he aceptado el trabajo de los ángeles, me voy, me voy dejando un proyecto de futuro contigo, el cual requiere mucho tiempo y dedicación, pero que es el mejor proyecto que estoy dispuesta a correr, porque quiero un mundo contigo, pero tú, al igual que yo, sabemos que ahora no es el momento, tu empiezas nuevo disco, nuevas entrevistas, nueva gira, nueva etapa, y seguirte el ritmo me va a costar bastante, yo también tengo en mente muchos planes, muchas aspiraciones que quiero cumplir, sabes que esto no es un reproche, es una forma de decirte que todo lo que nos hemos planeado, que todo lo que soñamos, por suerte o por desgracia, tiene una fecha, y ahora no es el momento. Solo te pido, que cuando me haya ido, me llames todos los días, hagamos skype, me mandes mil whatsappdiciéndome que me amas más que el día anterior, y que cuando te duermas, cojas de tu mesilla, esa foto en blanco y negro que tenemos juntas, y  que no pares de mirarla hasta que te quedes dormida, que yo haré lo mismo. Quiero que guardemos este amor en esta fotografía, así que puedes guardarme en el bolsillo de tus vaqueros rasgados, porque es la única forma en la que no estarás sola. Y cuando me haya ido, recordaré como me besabas en aquellas noches de pasión en mi cama. Malú, amor, espérame a que vuelva a casa, que yo estaré deseando volverte a ver.


-----------


¡Buenas! Lo principal es decir que todo lo ha escrito @Lan28Fan. Es mi vicepresi y en cuanto le comenté unas cosillas me desarrolló el capítulo entero. Tanto la idea como el texto es suyo. Todo. Así que yo solo puedo darle las gracias por implicarse de este modo. Y, además, que es un amor de chico. Jajajajajajaja 


Y, respecto a vosotros, lo de siempre. Mil gracios por leer, espero que os guste y... ¡Paciencia! ¡Espero opiniones! 😘


1 comentario: